Mujeres del Atlántico se capacitan para tener participación política

0
200

Actualmente las mujeres se capacitan para dar lo mejor en sus roles protagónicos en las agendas públicas, mediante la Escuela Internacional de Formación en Género, Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanías.
Esta escuela es un espacio pedagógico que busca fortalecer herramientas de liderazgo y participación ciudadana con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género para los actores y actoras públicas, con la idea de que contribuyan a la transformación de la gestión y desarrollo de políticas públicas reales y efectivas.
Tiene como fin la transformación de comportamientos e incidencia socio-política de los actores sociales, frente a los desafíos que se enfrentan en las problemáticas sociales en el departamento del Atlántico. Se concibe como una iniciativa de formación que permite la globalización de los conceptos y prácticas propias de la ciudadanía en un espacio territorial.
La Escuela Internacional de Formación en Género, Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanías nace del desarrollo de encuentros académicos promovidos mediante el Departamento de Educación, Capacitación, Investigación e Innovación (DECII) de la Fundación Teknos, la Red de Mujeres contra la Violencia y la Asociación Por Ti MujerEspaña-, liderados por mujeres atlanticenses que desde las diferentes regiones o espacios geográficos trabajan por la igualdad de género, a saber Emma Doris López y Lucy Polo Castillo.
Contando también con la unión y liderazgo de los diferentes movimientos feministas y ONGs del departamento del Atlántico.
En desarrollo de la iniciativa se realizaron siete sesiones con temas como: El cuerpo de la mujer, un territorio libre de violencias; Género, violencias y derechos humanos, Trámite legislativo de una iniciativa judicial, El sistema político y electoral en Colombia, Agenda política colectiva territorial (plan de desarrollo, acuerdos de paz; consejos consultivos, mesa de seguimiento, Presupuestos con enfoque de género, Planes de incidencia y propuestas de campaña electoral y finalmente Barreras patriarcales en la participación sociopolítica de las mujeres.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios