Motocarristas en Soledad, disgustados con las cooperativas

0
481

El gremio de motocarristas en Soledad por estos días se encuentra furioso con las diferentes cooperativas, las cuales les exigieron años atrás vincularse para poder trabajar.

Aseguran que a la hora de afiliarse a estas cooperativas les prometieron beneficios que hasta el día de hoy no se ven y dicen sentirse engañados, ya que hasta el mismo alcalde Joao Herrera les prometió que los iba a ayudar, que el gremio iba a estar con él pero solo quedó en palabras.

Trabajadores dicen ver esta situación como un negocio que los perjudica a ellos, pues se afiliaron porque si no lo hacían no podían laborar. Dicen que diario pagan una cuota de 3 mil pesos, otros pagan hasta $60.000 mensual, sin obtener así ningún beneficio de los cuales les habían prometido.

“El Alcalde hizo presencia los primeros días cuando se inició esta propuesta y no lo vimos mas”, asegura un trabajador del gremio.

La medida consistía en afiliarse a la cooperativa para poder laborar de manera legal y recibir beneficios. Muchos señalan que estas cooperativas iban a brindar salud, cualquier tipo de mantenimiento o accesorios que necesitara el vehículo, pero nada de eso han cumplido.

A raíz de dicha situación, muchas personas dejaron de ser afiliados a estas. A las personas que decidieron no continuar su afiliación a las cooperativas dicen sentirse perseguidas por el personal del Tránsito, ya que en muchas ocasiones le inmovilizan el vehículo por no portar un brazalete que obtienen al hacerse afiliados a estas agremiaciones.

Hacen un llamado para que el señor Alcalde tome cartas en el asunto, como lo hizo al comenzar esta iniciativa que prometía mucho.

Comentarios