Millonaria multa a Uber por obstruir visita administrativa

0
270

*La Superintendencia también sancionó a tres personas naturales por obstruir la visita administrativa a una oficina de Uber ubicada en Bogotá.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la sociedad Uber Colombia S.A.S. con una multa de 2.128 millones de pesos tras demostrarse que obstruyó una visita administrativa que se adelantó el 13 de octubre de 2017 en sus instalaciones y que, además, incumplió órdenes e instrucciones dadas por la entidad de control.
Mediante la resolución 34942 de 2019, también se anunció la sanción a tres personas naturales que colaboraron y ejecutaron la obstrucción de la visita administrativa y el incumplimiento de las órdenes e instrucciones de la Superintendencia.
Además, se encontró probado que esas personas presentaron declaraciones evasivas e incompletas respecto a sus cargos y funciones dentro de la compañía, así como sobre su conocimiento respecto a la estructura corporativa de Uber Colombia.
Las multas fueron interpuestas a los dos asesores legales de Uber Colombia S.A.S. Felipe Alberto Sandoval y Natalia Patricia Caroprese, y tienen un valor de $24.843.480 y $14.906.088 respectivamente.
También se sancionó a Andrés Felipe Bedoya, gerente de las oficias de Uber en Bogotá con una multa por 4.968.696 millones de pesos.
Según la Superintendencia, la empresa instruye a sus empleados para que se comporten de una manera no apropiada y no den información respecto al negocio de la empresa ni acceso a los computadores y demás equipos de Uber Colombia.
La entidad de control aclaró que la empresa de transporte obstruyó la entregada de diferentes documentos corporativos y balances requeridos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios