Los ‘millenials’ de frente a la crisis climática

0
340

En el marco del VII taller global de investigación-acción, estudiantes de diferentes partes del mundo entre esas Colombia, fueron convocados para convertirse en líderes en la defensa del medio ambiente, dedicados a buscar soluciones a la crisis climática.

Tras largos de días de charlas con expertos en diferentes áreas acerca de los temas competentes a nivel mundial, como lo son política, paz, economía y realidad medioambiental.

Posteriormente hicieron un viaje al Putumayo donde conocieron la selva del segundo país más rico en biodiversidad del mundo y también el segundo donde más defensores del medio ambiente son asesinados, 24 en 2018.

Pasaron por Mocoa, la cual se vio envuelta en un desastre natural en el 2017, además pudieron asociarse con los cambios del clima por factores como deforestación, minería y contaminación.

Por último, este grupo regresó a Bogotá retroalimentado y procedieron a realizar un taller de narrativa basado en sus experiencias de vida y en el que exploraron su potencial a partir de las técnicas de escritores como el estadounidense Cormac McCarthy, por su novela La carretera, y el colombiano William Ospina, por su trilogía sobre el Amazonas y El año del verano que nunca llegó.

Comentarios