Junta Directiva del Hospital Cari decidirá este viernes su futuro

0
371
La opción que se estudia por el departamento es la de buscar un nuevo operador y al finalizar la semana se tomará la decisión.

La Junta Directiva del Hospital Cari convoca una sesión para el viernes 16 de agosto, con el motivo de definir el futuro del centro hospitalario que estará entre liquidar, intervenir o buscar un nuevo operador.
Según el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la opción que se estudia por el departamento es la de buscar un nuevo operador para el Hospital por lo que a finalizar la semana se tomará una decisión.

“Nosotros nos inclinamos por tener un nuevo operador”, así manifestó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano
En otras palabras, el viceministro de Salud, Iván González, afirmó que la posición del gobierno nacional frente al Hospital Cari es que no puede seguir operando y se debe liquidar.

El funcionario manifestó que desde hace dos años el Ministerio adoptó esa medida, pero la decisión final la debe adoptar el gobernador Eduardo Verano.

“Creo que estamos en un punto donde la decisión la debe cantar el gobernador y nosotros como Gobierno Nacional la vamos a apoyar porque no tiene sentido tener a ese hospital vacío y quebrado”, indicó González.
El otrora hospital de Alta Complejidad más importante de la Costa tiene deudas que superan los $80 mil millones, mientras que los recursos por cobrar alcanzan los 6 mil millones de pesos.

El centro asistencial desde hace varios años afronta una grave situación financiera, según el mandatario seccional por el no pago de las EPS y la suspensión de estampilla que se creó para garantizar su funcionamiento.

Liga de usuarios
Por otra parte, el representante de los usuarios en la junta directiva del hospital Cari de Alta Complejidad, Guido Santander, afirmó que la entrega del centro asistencial a un operador es la mejor salida a la crisis.

El directivo al respaldar la propuesta del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que el operador invertiría 40 millones de pesos, pagaría las acreencias en cuatro años y respetaría la planta de personal conformada por 70 empleados.
Además, Santander recordó que hay un contrato por 9 mil millones de pesos de recursos aprobados por la Asamblea del año pasado, que se deben comenzar a ejecutar en los próximos días.
Finalmente, también resaltó que la junta directiva autorizó a través de la estampilla 1.300 millones de pesos para obras en los quirófanos, en la Unidad de Cuidados Intensivos, climatización y en parte del cuarto piso.
Sin duda, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda son partidarios de una liquidación del Cari al considerar que está quebrado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios