En protesta, conductores de Dacia paralizaron por varias horas las calles de Simón Bolívar

0
415
La protesta adelantada por los conductores de las Dacias en el barrio Simón Bolívar.

Con grandes pancartas, conductores y propietarios de camionetas Dacíasa que prestan el servicio de transporte irregular en la avenida Circunvalar, se reunieron en la en la Calle 19 con Carrera 1 barrio Simón Bolívar con el objetivo de solicitarle al Distrito que los dejen trabajar y formalicen este medio de transporte en esa arteria vial.

“¡Queremos trabajar!”, eran las palabras que expresaban al unísono los conductores para hacer un llamado al Distrito y los organismos de tránsito, con la intención de hacer escuchar sus peticiones que consideran no han sido atendidas y de lo contrario descartadas por parte de las autoridades competentes.

Rafael Álvarez, conductor afectado, expresó: “En el día de hoy estamos aquí en el barrio Simón Bolívar con un a protesta pacífica con los conductores y propietarios de Dacia, y lo que estamos pidiendo es que nos den la oportunidad de formalizar nuestro trabajo ya que como todos sabemos somos informales, pero no todo puede ser vía represión porque nos están inmovilizando y correteando los vehículos. Por ello citamos que el Distrito, en cabeza del Alcalde Alejandro Char, le dé una salida a esta problemática social y laboral que ya viene de hace años”.

A lo largo de 25 años estos conductores han prestado el servicio en la vía Circunvalar y a lo largo aseguran ser víctima de las autoridades, puesto que ellos afirman que sí cumplen con los requisitos requeridos y los documentos al día.

“Nos sentimos desplazados laboralmente durante todo estos años”, fueron las palabras de uno de los protestantes.

Consecuente a esto, también le piden a los organismos de tránsito que les colaboren o los dejen trabajar en caso de encontrar una solución transitoria a la problemática.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios