En el Atlántico Policía intensificó operativos para contrarrestar los delitos

0
296

La Policía del Atlántico incrementó el radio de acción de las denominadas “Caravanas de la Seguridad”, las cuales buscan contrarrestar los delitos de alto impacto en diferentes municipios del departamento.

Teniendo en cuenta que el hurto y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, se decidió extender el radio de acción a otras zonas estratégicas, como los mercados públicos, establecimientos abiertos al público, sectores comerciales, sectores turísticos y vías de alto tráfico e incidencia del delito.

A través de un estudio previo para focalizar los delitos, se vienen ejecutando planes de registro y control, verificación de antecedentes, requisa a personas, requisas a buses de transporte urbano e interdepartamental y taxis, mediante los planes denominados “Plan Avispa”, “Plan Guitarra”, “Plan Semáforo”, “Plan Plataforma”, “Plan Moto” y “Plan Desarme.

El objetivo es contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio.
En los operativos, se han verificado 350 motocicletas, registrado a 700 personas y 30 establecimientos para realizar actividades de registro y control en los sectores antes mencionados.

#DIARIOLALIBERTAD

La Policía del Atlántico intensificó los operativos en el departamento contra los delitos.

El comandante manifestó que se estaban adelantando los operativos en el departamento.

Comentarios