Atlántico dorado en Campeonato Nacional sub 23 y clasificatorio a Juegos Nacionales de levantamiento de pesas

0
519
Pesista atlanticense Gustavo Maldonado Muñoz (centro).

La selección Atlántico de levantamiento de pesas obtuvo 17 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce en el tercer y último clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales y Campeonato Nacional sub 23, que se efectuaron en el coliseo Sugar Baby Rojas de esta ciudad entre el 8 y acabó el fin de semana.

Las medallas atlanticenses se repartieron así: en el clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales fueron 7 de oro, 5 de plata y 3 de bronce y en el Campeonato Nacional sub 23, 10 de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

En el certamen, protegido por la Federación Colombiana de levantamiento de pesas y organizado por la liga departamental, participaron también Antioquia, Bolívar, Bogotá, Meta,Tolima, Caldas, Risaralda, Casanare, Córdoba, Valle, Santander, Chocó, FFAA, Boyacá y Quindío.

Por Atlántico subieron a podio los siguienes deportistas: Gustavo Maldonado Muñoz, Kevin Sandoval Parra, Misael Ramírez Galindo, Maylin Echeverría Mesa, María Fernanda García Santiago y Antony Bonett Gamarra,

El más destacado por los rojiblancos fue el campeón suramericano Gustavo Maldonado Muñoz (81 kgs) con cinco medallas de oro y una de plata.En el clasificatorio de mayores se adjudicó oro en envión (180 kgs) y total (326 kgs) y plata en arranque (146 kgs).Y en el campeonato sub 23 logró tres de oro (146-180-326).

El sub-campeón panamericano juvenil Kevin Sandoval Parra (73 kgs) en el clasificatorio obtuvo una de oro (140 kgs) y dos de plata (165-305) y en sub 23 logro tres doradas (140-165-305).

También lograron medallas las siguientes pesistas: Mayling Echeverría Meza (71 kgs) una de oro, una de plata y una de bronce en el clasificatorio y tres de oro en sub 23; María Fernanda García Santiago (+87 kgs) una de plata, dos de bronce en el pre Juegos y tres de plata en sub 23.

En el Campeonato Nacional sub 23 las medallas fueron conquistadas por: Misael Ramírez (67 kgs), una de oro y dos de plata; Duván Ferrer (55 kgs), tres de plata; David Hernández (109 kgs), dos de plata y una de bronce; Luis Arrieta (61 kgs), dos de plata y una de bronce; Katiuska Bula (55 kgs) dos de plata;Jorge García (109 kgs), una de plata y dos de bronce; María Maldonado (64 kgs) tres de bronce y Anthony Bonett (96 kgs), tres de bronce.

Ratificaron cupo por Atlántico a Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019: Gustavo Maldonado Muñoz, Kevin Sandoval Parra, Mayling Echeverría Mesa, María Fernanda García Santiago, Misael Ramirez Galindo, Jesus Ovalle y Cristian Domínguez.

Para la organización y desarrollo de mbos eventos la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, apoyó a la liga departamental con $11 millones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios