Así va la Liga colombiana jugadas cinco fechas del clausura

328
Unión Magdalena ganó por primera vez en el segundo semestre.

El balompié profesional de nuestro país concluyó una fecha más donde se registraron muchas emociones, goles y datos curiosos con los 20 equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho; y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.

La fecha 5 arrojó tan solo 17 goles en diez encuentros los cuales dejó un promedio menor de 2.0 goles por encuentros. Cinco locales ganaron e hicieron respetar su casa; mientras que 5 más lograron arañar un punto a domicilio. Tres partidos terminaron sin anotaciones.

Atlético Nacional, a pesar de no estar en los primeros lugares es el único invicto del campeonato producto de dos triunfos y tres empates. la primera posición esta compartida por cinco clubes que están igualados en puntos (10) y la diferencia la va marcando Medellín por tener 6 goles más a favor que sus seguidores.

El tema del descenso se volvió a poner emocionante ya que los clubes que estaban en las ultimas posiciones sumaron puntos, mientras que los que se ubicaban un poco más distanciados no pudieron sumar y ahora tendrán que ganar en sus siguientes salidas para no comprometerse más con esta situación.

Germán Cano, del Independiente Medellín, es el máximo goleador del certamen con 4 anotaciones. Por otro lado, Independiente Santa Fe, es el único equipo que no sabe lo que es anotar al menos un gol en el segundo semestre.

La jornada 6 se abrirá este viernes con el juego Patriotas vs Envigado, el sábado tendrá 4 cotejos más; lo mismo que el domingo y concluirá el lunes 19 de agosto con el encuentro entre Deportivo Pasto vs Atlético Huila.

Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que cada vez se pone mas emocionante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

Los jugadores de Independiente Medellín rindieron tributo a la Feria de las Flores

Lo Bueno:

*Unión Magdalena, triunfó por vez primera en el campeonato y con los tres puntos conseguidos le permitió alejarse del siempre temido tema del descenso.

*Bucaramanga ganó después de tres meses y nada mas ni nada menos que ante su clásico rival Cúcuta Deportivo. Con este resultado vuelve a ilusionarse con entrar en zona de clasificación.

*Envigado, pese a no tener una nomina de jugadores reconocidos esta en la parte alta de la tabla y gracias a sus buenos resultados ha logrado alejarse de la tabla del descenso.

*La diferencia entre el primero y el noveno de la clasificación es de tan solo tres puntos Haciendo que el certamen sea más emocionante de cara a la búsqueda por entra al grupo de los 8.

Roger Torres debuto con Santa Fe, sin embargo la victoria no llegó para los de la capital.

Lo Malo:

*Junior de Barranquilla, el vigente campeón de la Liga no encuentra una estabilidad de resultados en el segundo semestre y de momento es 12 en la clasificación; algo que no es habitual en el equipo tiburón.

*Santa Fe sigue sin ganar y con tan solo dos puntos ahonda más su crisis deportiva que de no mejorar lo estará afectado en la tabla del descenso del próximo año.

*Deportivo Pasto, el subcampeón del certamen pasado no es ni sombra de lo que lo llevo a pelear por el campeonato y actualmente esta 17 en la tabla sin conocer aún la victoria en la Liga.

Lo Feo:

*La parte de logística de Atlético Huila no dejó ingresar a los hinchas de Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Según ellos debido a que tenia que tener cédula solo de la ciudad de Neiva y de otros lugares no estaba permitido.

EL DATO: La mejor asistencia de público fue en el juego Medellin vs América, donde fueron 23.347 aficionados pagando boletas.

Sergio Romero fue el único expulsado en la jornada 5.

Resultados fecha 5:

Once Caldas 0 – Alianza Petrolera 0
Unión Magdalena 2 – Cali 0
La Equidad 0 – Nacional 0
Envigado 2 – Tolima 1
Medellín 4 – América 1
Santa Fe 0 – Patriotas 0
Jaguares 1 – Pasto 1
Huila 1 – Millonarios 1
Águilas 1 – Junior 0
Bucaramanga 2 – Cúcuta 0

Tabla de posiciones:

1) Medellín 10
2) Cali 10
3) Envigado 10
4) Millonarios 10
5) América 10
6) Nacional 9
7) Petrolera 8
8) Patriotas 8
9) Cúcuta 7
10) Tolima 6
11) Huila 6
12) Junior 6
13) Caldas 5
14) B/manga 5
15) Unión 5
16) Jaguares 5
17) Pasto 4
18) La Equidad 4
19) Rionegro 4
20) Santa Fe 2

Tabla del descenso

20) Rionegro 116
19) Alianza 119
18) Huila 121
17) Cúcuta 122
16) Unión 123
15) Envigado 124

Tabla reclasificación:

1) Millonarios 60
2) Pasto 51
3) América 51
4) Junior 51
5) Tolima 50

FECHA 6:

Viernes 16 Agosto

7:30 de la noche – Patriotas vs Envigado – WIN SPORT

Sábado 17 agosto

3:15 de la tarde – Millonarios vs La Equidad – WIN SPORT
5 de la tarde – América vs Águilas Doradas – RCN TV
5:30 de la tarde – Cúcuta vs Jaguares – WIN SPORT
7:45 de la noche – Tolima vs Once Caldas – WIN SPORT

Domingo 18 de agosto

4 de la tarde – Alianza vs B/manga – WIN SPORT
5 de la tarde – Junior vs Santa Fe – RCN
6 de la tarde – Nacional vs Unión – WIN SPORT
8 de la noche – Cali vs Medellín – WIN SPORT

Lunes 19 de agosto

2 de la tarde – Pasto vs Huila – WIN SPORT

Comentarios