Identifican a los dos soldados que perecieron al caer de un helicóptero en Medellín

0
1619
Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Mosquera

Tristeza y consternación no solo viven las fuerzas militares de Colombia sino la sociedad misma por el fatal desenlace que tuvieron dos uniformados que prendidos de una cuerda y colgando de un helicóptero con el pabellón nacional, cayeron al vacío a una altura de más de 300 metros.

Estos héroes que pasaron a ser víctimas y a enlutar varios hogares colombianos fueron identificados como los suboficiales Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Mosquera.

Las imágenes que a través de video en redes sociales se conocen minuto a minuto del trágico accidente, no deja de abrumar y causar impacto a quienes vivieron de cerca este lamentable accidente, que hoy enluta a varias familias colombianas.

Surgen ahora las preguntas sobre los motivos que llevaron a que este fatal percance se presentara. ¿No sé tomaron las medidas de seguridad requeridas para este tipo de ejercicios que los buscaba era aportar al desarrollo de un evento como las Feria de las Flores?. ¿Por qué la cuerda de la cual colgaban los suboficiales se reventó o se soltó? ¿Cómo minimizar el percance y los riesgos que este tipo exhibición por ser un espectáculo masivo puede causar?.

El gobierno a través del Ministerio de Defensa tendrá que dar sus explicaciones no solo a los familiares de estos soldados sino a la sociedad en general, qué aún se pregunta si era posible evitar este tipo de accidentes, que jamás debió ocurrir, pero ocurrió y hoy el país nacional no entiende.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios