Este domingo terminaron las justas deportivas en los Panamericanos en Lima y los organizadores de los son conscientes de que mantener vivas las infraestructuras empleadas en las últimas dos semanas será “un reto tan grande como organizar estos Juegos”.
Alberto Valenzuela, director de Lima 2019, expresó en rueda de medios de comunicación que se llega al final del evento deportivo “con un éxito tremendo y sin ningún problema” pero toca mirar al futuro en dos direcciones: “las infraestructuras y las personas”.
En cuanto a las primeras, el regente estimó que convertirán a Lima “en la nueva capital del deporte en América”.
“Varios ministerios recibirán y administrarán las instalaciones, pero sobre todo se encargarán de las operaciones para cultivar en ellas a los nuevos deportistas, a una nueva generación, con objetivos a diez años vista”, declaró.
Valenzuela se refirió a los casi 7.000 atletas que compitieron en la capital peruana, diez de los cuales le custodiaron en la conferencia de prensa, como “los héroes de nuestros hijos y nietos”.
“Los atletas nacionales e internacionales han inspirado a un país, a toda una generación de jóvenes que en los próximos años van a construir un nuevo país”, aseveró.
“Hoy no se celebra el final de los Juegos, sino el nuevo comienzo del deporte peruano”, añadió.
El director señaló que “una cosa es planificar un evento de esta magnitud y otra vivirlo” y que la consecuencia es muy satisfactoria.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios