El Consejo Regional de Indígenas del Cauca, Cric, hizo un llamado urgente para una minga tras los recientes asesinatos selectivos que se vienen presentando en el norte de ese departamento contra nativos.
Además, condenar el atentado contra la guardia indígena de este sábado en e que murieron dos personas y resultaron cinco más heridas.
La intención de los pueblos nativos es realizar un recorrido en las zonas rurales de Caloto, Toribío, Jambaló y Corinto para expulsar, o si es del caso capturar, a los integrantes de los grupos armados que delinquen en esta zona del departamento.
La minga urgente se llevará a cabo en Toez, Caloto, municipio del norte del Cauca.
«Se cita a las 126 autoridades, a las once asociaciones y a toda la guardia indígena de cada territorio, comisión política, así como a todos los programas locales, zonales y regional, a junta directiva de carácter extraordinaria, para el día de mañana 11 de agosto, hora de llegada 8:00 de la mañana en Toez, Caloto», reza el comunicado, donde además instan a los comuneros a llevar alimentos y carpas para pasar el tiempo que requiera la actividad.
#DIARIOLALIBERTAD