Cancelan debate de candidatos a la Alcaldía de Soledad

0
272

*Por amenaza de asonada y posible atentado a periodista.

El evento del debate de la alianza informativa, que tendría un encuentro de candidatos a la alcaldía de Soledad, el próximo miércoles 14 de agosto, organizado por diferentes medios de comunicación independientes, fue cancelado por amenazas de asonada en el lugar del foro, y contra la vida de unos de los organizadores.

Todo inició luego que varios medios de comunicación entre los que se encuentran Canal Tropical, se unieran y organizaran un debate con los aspirantes a ocupar el primer cargo del municipio de Soledad, pero al parecer algunas personas entre los que se encuentra algunos «periodistas», que iniciaron una propaganda negra en contra del evento, aludiendo que estos tipo de debates tenían que realizarse con periodista de esa localidad.

Soledad se Respeta!
Para este miércoles 14 de agosto esta programado un debate denominado «Alianza Informativa», organizado por Canal Tropical, Coopercom y no se que otro «Calanchín» mas para ganarse un billete extra. Estos medios de comunicaciones no ejercen ciudadanía en Soledad ni saben que es lo que realmente pasa en nuestra municipalidad. No están legitimados para hacer esta clase de encuentros con candidatos. Rechazamos el hecho de que personas sin conocimiento de causa contribuyan para seguir confundiendo al elector. En Soledad nuestros problemas los resolvemos nosotros. Es el momento de llamar al soledeñismo.

Luego en horas de la tarde fue publicado unos mensajes en las redes sociales, donde titulaban «Soledad se respeta», y ahí se leía que no aceptaban que unos medios de Barranquilla y sus «calachines», realizaran ese evento.

Horas más tarde el director de este medio de comunicación recibió una llamada de un numero privado donde le advertína que si realizaban el evento se presentaría una asonada con explosivos y atentarían contra la humanidad del periodista Eurys Charris. Llamada que solo duró cinco segundos.

Así mismo, El programa radial El explorador del Caribe, quien también pertenece a la alianza informativa rechazó la amenaza vía celular recibida por el colega Eurys Charris, en la que manifestaron que se ocasionaría una asonada con explosivos para el día de la realización del evento, situación que atenta contra la vida de los candidatos, asistentes, autoridades y la comunidad; es importante señalar que este espacio tenía por objeto informar a la ciudadanía soledeña de los planes y programas de gobierno que tienen cada uno de los aspirantes al primer cargo de la localidad.

Ahora bien, grupos, apoyados por algunos periodistas de ese municipio, NO están de acuerdo que haya este tipo de ejercicios democráticos por parte de periodistas barranquilleros, situación que atenta contra la libertad de prensa, desconociendo la Ley y normas concordantes, que amparan el ejercicio periodístico en los procesos electorales que buscan beneficio de la comunidad en todo el territorio nacional.

Tomado de…https://canaltropical.co/?p=14895

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios