Junior visita a Águilas Rionegro en busca de un triunfo

0
1609

Se viene la quinta fecha del Fútbol Profesional Colombiano y Junior de Barranquilla buscará volver al rumbo del triunfo cuando visite a Rionegro Águilas en condición de visitante, en el estadio Alberto Grisales, a partir de las 6:00 p.m.

El bicampeón viene de una molesta derrota en casa, en el último minuto del juego, por la mínima diferencia ante su similar de América de Cali, en cobro desde el punto penal.

Entre tanto, el estratega Julio Comesaña no podrá contar con Marlon Piedrahita, expulsado en el compromiso frente al onceno de los “Diablos Rojos”. Sin embargo, sí estarán presentes en la nómina de convocados Willer Ditta y Gabriel Fuentes quienes regresaron del microciclo de la Selección Colombia Sub 23.

Junior se prepara para volver a ganar en el juego de hoy frente a Rionegros Águila.

Entrando a los números de resultados, puntos, juegos ganados y perdidos o empatados, cabe recordar que en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018-II, Junior FC y Rionegro Águilas llegaron a 23 enfrentamientos en el campeonato de la máxima división del fútbol del país, en donde el rojiblanco ganó de visitante 3-2 y de local empató a un tanto, llegando a la gran final y conseguir el título número 8.

Pero antes de llegar a la semifinal durante el primer y segundo semestre del año pasado se enfrentaron en dos ocasiones. El primero, como visitante el Junior igualó a cero. Y en el segundo cotejo ganaron los ‘Tiburones’ 2-0.

Willer Ditta, defensa del Junior vuelve a ser concentrado.

En este año que va en curso durante el primer semestre, el cuadro barranquillero empató con el Rionegro en condición de local a un tanto.

En la actual campaña del bicampeón de Colombia Junior de Barranquilla tiene un rendimiento discreto en la Liga de Clausura del Fútbol Profesional y el Rionegro Águila lucha para no llegar a la Primera B.

De los 4 encuentros disputados tiene 2 ganados, 0 empatados y 2 perdidos con 2 goles a favor y 3 en contra. Como local ha disputado 2 partidos (1×0 vs. Deportes Tolima, 0x1 América de Cali), de visitante 2 partidos (0x2 Patriotas FC, 1×0 D. I. Medellín). Víctor Cantillo.

Entrenamiento del Rionegro Águila.

Mientras el onceno del Rionegro perdió en la fecha cuatro frente a Patriotas por 2 goles a 0. En la tercera jornada como locales perdieron contra el cuadro de Alberto Gamero, por 2 a 0.

En la segunda jornada igualó a dos tantos frente al equipo de Alianza Petrolera y en la primera fecha perdió ante el Cúcuta en condición de Local por 3 a 1.

En la tabla de posiciones si que ambos necesitan de sumar. Rionegro porque está en la tabla de penúltimo con un punto y peligra en la zona de descenso. Mientras que Junior de Barranquilla esta en la casilla onceava con 6 puntos. Definitivamente un duelo que ninguno quiere empatar.

Sebastíán viera volverá a la titularidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios