Inundaciones por aguacero en Santo Tomás y Palmar de Varela

0
373

Un aguacero que duró más de dos horas el viernes por la tarde puso en emergencia a dos municipios de la zona oriental del departamento: Santo Tomás y Palmar de Varela.

La fuerte lluvia que comenzó pasadas las dos de la tarde, ya a las cuatro estaban inundadas varias residencias del barrio Buena Esperanza de Santo Tomás, que se encuentran cerca a la ciénaga de ese misma localidad.

Las calles del sector de la misma manera se inundaron, así como los cuartos y salas de las casas, causando daños en los muebles, camas y otros enseres. Por lo general en este sector del municipio viven algunas familias desplazadas y a raíz de esta emergencia están pidiendo ayuda no solamente a la Administración Municipal, sino a otras personas que las puedan ayudar.

Parece que este sábado en la mañana la Alcaldía estaba gestionando una motobomba para sacar el agua de las casas inundadas.

En Palmar de Varela

Otra emergencia similar se vive desde el viernes por la tarde en el municipio de Palmar de Varela donde varias calles de esa localidad también se inundaron por el torrencial aguacero.

Apenas se conoció de la emergencia el alcalde Félix Fontalvo se puso al frente, con el fin de que las aguas fueran evacuadas de las calles palmarinas.

#DIARIOLALIBERTAD

Las inundaciones en el municipio de Santo Tomás por el aguacero que cayó el viernes por la tarde.

La cancha de fútbol El Centenario está bajo las aguas.

Calles de Palmar de Varela también inundadas por el torrencial aguacero.

Comentarios