‘Hay que aportar un granito de arena para que la gente apoye el béisbol y todos los deportes’: Rentería

0
230
Edgar Rentería, beisbolista colombiano.

Apareció el pelotero más grande que ha dado el país, Edgar Rentería quien ha dado dos hit decisivo y ganador con dos novenas diferentes para que ganaran la Serie Mundial, Marlins en el año 97, por primera vez en su historia y con los Gigantes de San Francisco, en el año 2010.

En principio le preguntaron sobre su relación con el país y dijo que “La gente me ha dado mucho cariño” y con respecto a lo que hizo en los Miami Florida, pues vive allá “Acá es diferente, se ven más jugadores, más deportes, en Colombia la gente lo vive de otra manera, nunca me he negado a tomarme una foto”.

Precisamente “el niño de Barranquilla” habló acerca del momento actual que viven los peloteros colombianos en las grandes ligas en lo que va este año.

“Nosotros venimos viendo el crecimiento de los beisbolistas colombianos hace rato, lo estábamos esperando hace rato, ahora solo tenemos 10 pero espero que a final de año seamos muchos más. Estoy muy orgulloso por ellos, espero que superen todo lo que nosotros logramos. Hay que seguir dejando a Colombia por todo lo alto”, expresó Rentería
“Nuestro proceso está en crecimiento, podría decir que nos parecemos a Curacao o también Holanda, nadie esperaba que tuvieran ese desarrollo y ahora son potencia” Amplió.

Sobre la actualidad del tercera base colombiano de los Yankees, Gio Urshela comentó que “tiene mucho talento para jugar. Él llegó al momento donde debe explotar y lo está haciendo. Es un bateador de línea, no será un jonronero, pero ojalá nos sorprenda a todos y sea un jugador que haga 30 o 40 jonrones. Tiene que trabajar si quiere estar en el próximo juego de las estrellas”.

Con respecto a la camada de beisbolistas colombianos en la Gran Carpa se encuentra muy contento. “Me han sorprendido, están creciendo mucho, no me he esperaba ese rendimiento en este momento”.

“Teheran y Quintana son los viejos, los más veteranos del grupo, están dejando su marca. Son muy trabajadores”.

Sobre el apoyo de la gente en Colombia pues hay deportistas que han dado gloria al país, el ciclismo, el béisbol, el tenis… “Hay que aportar un granito de arena para que la gente apoye el béisbol y todos los deportes”.

Precisamente La novena de los Gigantes de San Francisco perdió el viernes como local 6 carreras a 9 frente a su similar de los Phillies. Sin embargo, el pelotero Barranquillero, Donovan Solano sigue imparable con el bate, al conectar 3 hits en 5 turnos e impulsó su carrera número 19 de la temporada.

Dicho lo anterior, el infielder barranquillero se consolida como el mejor bateador de los Gigantes de San Francisco, desde el 4 de Junio del año que va en curso con AVG de .371.
Durante este fin de semana tendrán serie de juegos frente a la novena de los Phillies de Philadelphia. Por lo pronto se ubican en la tercera posición, por debajo de los Bravos que puntean la Zona Este de la Liga Nacional, siguiéndole la escuadra de los Nacionales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios