Congreso de Radiología contó con la asistencia de 1600 participantes

0
230

Con más de 1600 participantes se dio inicio este jueves al Congreso Colombiano de Radiología 2019 y eventos en simultáneo.

Este encuentro, considerado uno de los más importantes de la especialidad en Latinoamérica, trae renombrados profesores nacionales e internacionales que lideraron ponencias con temáticas de interés para todos los participantes.

El miércoles 7 de agosto se llevaron a cabo los cursos pre-congreso, los cuales tuvieron una gran acogida. Con un total de 208 participantes, estos cursos teórico-prácticos abordaron temáticas como: ultrasonido músculo-esquelético, patología tiroidea y oncología, este último fue organizado en conjunto con la Sociedad Europea de Radiología y su programa Visiting Professorship Programm, a través del cual la Esor brinda formación y actualización médica a radiólogos y residentes.

Los profesionales en formación de la especialidad participaron masivamente en el VI Encuentro Nacional de Residentes de Radiología. Durante el evento se realizaron 15 conferencias a cargo de residentes provenientes de ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Medellín, tuvo como eje central “Lo que el médico debe saber” y estuvo enfocado en la importancia de realizar informes médicos prácticos y centrados en el paciente. El encuentro finalizó con una asistencia destacada en una jornada exitosa.

Mañana 9 de agosto se realizarán actividades que buscan destacar la importancia de los médicos y profesionales vinculados al área de la salud y su rol en la detección temprana del cáncer de mama, por este motivo, los participantes portarán una prenda rosa para apoyar esta iniciativa. Adicionalmente, se contará con destacadas conferencias en diferentes áreas de la especialidad como neurorradiología, innovación y nuevas tendencias en imágenes diagnósticas, infertilidad masculina, entre otras.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios