2 muertos y 4 heridos deja ataque a guardia indígena en el Cauca

0
207

Dos personas muertas y cuatro más heridas fue el resultado que dejó un ataque a una chiva en la que se transportaba una guardia indígena al norte del Cauca.

La acción criminal se produjo en la carretera que comunica a los municipios de Toribío y Caloto, a la altura de un sector conocido como Los Chorros, entre el corregimiento de El Palo.

El ataque se produjo cuando los integrantes de la Guardia se movilizaban en un vehículo, del cual se pudo establecer era de tipo bus escalera.

Por su parte, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Hermes Pete, confirmó que además de los dos guardias que perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellos una mujer y dos menores de edad.

“Nos estamos desplazando al lugar de los hechos, es una situación muy grave”, aseveró el consejero.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior rechazó y condenó el asesinato de los dos indígenas y además denunció que antes de que se registraran estos hechos, la Guardia indígena había recibido amenazas en la zona.

“Le pedimos a la guardia indígena que no se metan con nosotros porque a nosotros no nos importa masacrarlos como a un animal y tengan en cuenta que mercancía que nos quiten, tengan seguro que los vamos a masacrar así sea mucha guardia indígena, así que por eso les advertimos”, se leía en un panfleto que recibieron en las últimas semanas en Toribío, Miranda, Caloto y Jambaló.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios