Piden condena ‘ejemplar’ para expresidente panameño Martinelli

0
249
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

Este jueves, el fiscal de la causa contra Ricardo Martinelli que adelanta la investigación por presunto espionaje, Ricardo González, pidió en la fase final del juicio una condena “ejemplar” para el exmandatario panameño, quien fungió como presidente entre 2009 y 2014.

“Pido una condena ejemplar por el rango y nivel de magistratura (de Martinelli) cuando se cometieron estos actos. Este es el momento de cambiar la historia”, señaló González durante la audiencia de alegatos finales.

En este sentido, la Fiscalía pidió 21 años de prisión contra el expresidente por los delitos de interceptación de las telecomunicaciones y vigilancia sin autorización judicial.

Las investigaciones que se le siguen a Martinelli están relacionadas con el juzgamiento desde el 12 de marzo por “pinchar” presuntamente, entre 2012 y 2014, las comunicaciones de unos 150 opositores a su gobierno.

La fiscalía acusa a Martinelli de crear y liderar todo “un aparato organizado de poder” al margen del Estado para la vigilancia y seguimiento de personas que fueron críticas de su gestión durante su mandato como presidente de ese país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios