Pavel Sivakov triunfó en la edición 76 de la Vuelta de Polonia

0
190
Pavel Sivakov, a la izquierda de Jonas Vingegaard.

Este viernes se efectuó la séptima y última etapa del Tour de Polonia con una fracción que tenía varios puertos de montaña e invitaba a los preferidos para arrojar ataques en busca de quitar el título al sorpresivo puntero Jonas Vingegaard.

Las esperanzas de los colombianos estaban inspiradas en el Sergio Higuita, joven pedalista del Education First que alcanzaba quinto en la general a tan solo 18 segundos del maillot amarillo.

Aunque hubo intentos de ataques a lo largo de la etapa, el grupo de favoritos llegó junto a la subida final sin sacarse discrepancias y ahí se libraron las diferentes movidas.

Al final de los intentos, el campeón del Tour de Polonia edición 76 fue Pavel Sivakov de INEOS y el colombiano Higuita fue cuarto a 14 segundos, redondeando una gran presentación en la ronda.

Respecto a otros cafeteros, Darwin Atapuma se vio lastimado por un imperfecto mecánico en su bicicleta y Carlos Betancur completó la fuga al principio de la etapa, pero no pudo concluir a feliz término y Miguel Ángel López luchó la etapa, aunque no obtuvo llegar a la definición final.

De esa manera, culminó una de las carreras más exigentes del World Tour antes a la Vuelta a España donde se espera la participación de todos los colombianos presentes en la vuelta polaca y de otros más para completar una lista que supera los 10 escarabajos, varios de ellos favoritos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios