Patinaje y BMX le han dado oro a Colombia en los Panamericanos

0
328
Daniel Muñoz, deportista de tiro con arco.

En las altas competencias que se disputan en los juegos Panamericanos que se realizan en la ciudad de Lima, Colombia no amilana y sigue luchando por escalar y llegar a los primeros puestos del certamen deportivo.

En la disciplina del voleibol, la delegación colombiana se enfrentó a la anfitriona,
en el segundo partido de la fase de grupos.

La selección ‘Tricolor’ en en voleibol femenino derrotó a las peruanas.

Colombia : 21-25-25-25

Perú: 25-22-21-22

En otras disciplinas, la colombiana Geiny Pájaro se llevó la presea de plata en patinaje de carreras, modalidad 300 m contrarreloj, mujeres, en los Juegos Panamericanos, con un registro de 26.627. El oro fue para la chilena María José Moya con 26,441 y el bronce para Guatemala, Dalia Soberanis, con 26,800 s.

Sin embargo, Pedro Causil obtuvo oro con un tiempo de 24,701 s, relegando con la medalla de plata al venezolano Jhoan Guzmán con 24,720 s y con el bronce a al mexicano Jorge Martínez, con 24,777s.

Causil llegó a Lima con 18 títulos mundiales. Cabe recordar que el patinador de experiencia que hasta ha estado en el patinaje sobre el hielo.

Con el oro de Causil llegó a cuatro metales en la historia de los Juegos Panamericanos, adicionalmente de haber conseguido una medalla de plata. De igual manera, este deporte ya le aporta a la delegación nacional 17 medallas de oro en la historia de los Panamericanos.

Pedro Causil obtuvo oro con un tiempo de 24,701.

En otras disciplinas, la ronda semifinal de lucha libre, 62 kg, la doble medallista olímpica Jackeline Rentería derrotó por superioridad técnica a la puertorriqueña, Abnelis Yambo. Así, la colombiana avanzó a la final panamericana y disputará la medalla de oro.

La medallista olímpica Mariana Pajón se llevó la medalla de oro en BMX racing, mujeres, después de registrarse con un tiempo de 36.323. Le siguió Brasil y tercero, Venezuela

”Los sueños no son gratis. Tienes que ir a por ellos”. Expresó La estrella colombiana de BMX quien tiene claro que hay que luchar por lo que uno quiere.

Entretanto, el colombiano Daniel Muñoz venció al argentino Iván Nikolajuk en arco compuesto individua, con un marcador de 148-144. El colombiano logró un cupo a la semifinal de la disciplina.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios