La increíble remontada del colombiano Anthony Zambrano para ganar el oro en los 400 m

0
397

El atleta colombiano Anthony Zambrano consiguió una medalla histórica para el deporte colombiano al imponerse en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos 2019. De esta manera, el atlanticense de 21 años alcanzó la segunda presea dorada para el atletismo en Lima.

El cierre de la carrera fue épico. La saeta colombiana debió venir desde atrás y en el cierre del recorrido logró remontar la distancia que le llevaba el jamaiquino Demish Gaye.
Al final, Zambrano se impuso con un tiempo de 44″83, Gaye registró 44″94 y el estadounidense Justin Robinson cerró el podio con 45″07. El también colombiano Alejandro Perlaza tuvo una participación destacada terminando sexto por lo que el país puede aspirar a tener una buena participación en los relevos de 4×400 m.

Esta prueba ha sido dominada tradicionalmente por estadounidenses y jamaiquinos pero el colombiano dio la sorpresa al alcanzar el triunfo más importante de su carrera.

Los 400 m. se les da bien a los colombianos. Yenifer Padilla ya había conseguido el oro en esta prueba en los Juegos de Guadalajara 2011 y Ximena Restrepo logró el bronce en los Juegso de Barcelona 1992.

Esta fue la medalla de oro 18 para la delegación colombiana en estas justas y el segundo oro en atletismo después del que había conseguido Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha.

Zambrano, de 21 años, dijo que su prueba del día anterior para acceder a la final había sido mala, algo que atribuyó a las bajas temperaturas del invierno de Lima. “El frío me atacó pero hoy estuvo más caliente y di lo mejor de mí”, destacó. “Tengo para dar mejores cosas”.

“No soy loco para la gente, pero soy loco para la prueba y me gusta poner a sufrir a la gente”, señaló. “Lo nuestro es rematar, es lo que me gusta. Si llego con el grupo hasta los 100, de allí para allá es lo mío. Saco fuerza no sé de dónde, pero remato muy duro”.

“Me siento feliz primero que todo… cumpliéndole el sueño a Colombia y buscando el futuro mío”, agregó.

Tomado de..https://www.semana.com/deportes/articulo/en-video-la-increible-remontada-del-colombiano-anthony-zambrano-para-ganar-el-oro-en-los-400-m/626983

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios