En dos semanas saldrá adenda con nuevo cronograma del proceso de Electricaribe

0
355

A más tardar en las próximas dos semanas se hará la adenda al reglamento con el nuevo cronograma del proceso de búsqueda del nuevo o nuevos operadores que reemplacen a Electricaribe.

Así lo confirmó la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, quien dijo que eso se hará luego el análisis que está realizando la entidad y el equipo asesor, sobre las solicitudes de ampliación del período de debida diligencia que han hecho los interesados en este proceso.

La funcionaria dijo que si bien ya estos interesados han realizado visitas de campo, están solicitando más información la cual se está preparando por parte del equipo asesor y por parte de todo el equipo de gerencia de Electricaribe para ponerla a disposición en el cuarto de datos.

Las firmas solicitan esta ampliación para poder seguir valorando los activos de la compañía y dado que el interés del Gobierno es que ellos tengan toda la información necesaria para que puedan valorar correctamente los activos de Electricaribe, se dará respuesta a la solicitud.

“Queremos que valoren correctamente los activos, para que pueden hacer una oferta por alguno de las dos segmentos que se están ofreciendo, por Caribe Mar o Caribe Sol y dejar abierta la posibilidad que hagan una oferta por la compañía completa”, dijo la Superintendente Avendaño.

Agregó que para el Gobierno es fundamental que las subastas se llevan a cabo este año y en paralelo se pueda seguir adelantando todos los ejercicios necesarios para la separación de las compañías para que en el momento en el que se dé la subasta se pueda de una manera mucho más ágil tener la separación efectiva de las dos compañías si es que ese es el resultado de la subasta y poder en el primer semestre del 2020 entregar el control a quienes sean los adjudicatarios de estas dos compañías, resultado que se conocerá a finales de este año.

Avendaño García dijo que en este proceso de separación de la compañía se está haciendo un inventario de todos los activos, algunos construidos por los municipios y otros por compañías particulares y que esa información desde el principio se ha dispuesto para los interesados.

“Para el gobierno lo más importante y la prioridad es que podamos encontrar en el largo plazo una solución estructural a la situación de la prestación del servicio energía eléctrica en la costa Caribe y que tengamos unos operadores idóneos con una capacidad no solamente técnica y financiera que puedan encargar de la prestación de servicio y que puedan obviamente hacer las inversiones que se requieren en la costa Caribe para que estos siete departamentos tengan un servicio energía de calidad”, sostuvo Natasha Avendaño.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios