‘El sueño amarillo sigue vivo en mi corazón’: Nairo Quintana

0
295
Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Tras el momento de euforia que se ha vivido con lo que ha hecho Egan Bernal y el recibimiento pomposo que le han hecho en Zipaquirá, además de comentar que Nairo Quintana ha sido el mejor ciclista colombiano. Precisamente el boyacense se prepara para lo que será su última competencia con la escuadra de Movistar en la próxima Vuelta a España.

Cabe recordar que será prácticamente su despedida porque en el 2020 pasará al equipo francés Arkéa-Samsic, con el que espera lograr su máximo objetivo que es ganar el Tour de Francia. Recientemente triunfó en la etapa 18 del pasado Tour su tercer triunfo por etapas en seis participaciones y la número 20 de los ciclistas colombianos en la ronda francesa.

Nairo, ganador de varios premios y vencedor del Giro de Italia en el 2014, felicitó a Egan Bernal por ser el primer colombiano en ganar un Tour de Francia y afirmó que su sueño amarillo sigue intacto. Habló el campeón.

“Nunca ha sido fácil llegar allí y brillar como lo ha hecho él, es un corredor con muchas condiciones”, aseveró Quintana.

Asimismo, en medio del Tour Nairo siempre ha tenido buenas relaciones con el campeón de la carrera este año.”Siempre he hablado con él, no solo en este Tour. Le dije que hay que disfrutar y aprovechar de los momentos buenos. La gente no se acuerda de las cosas buenas sino de las malas”.

Ahora bien, para Nairo el cambio de escuadra es la apertura de una nueva experiencia. “Salir del Movistar es cerrar un ciclo, es un momento en el que tiene que haber cambios para mejorar. Cuando se gana hay aprovechar y disfrutar, pero no hay que entregarse cuando en la carretera la cosa no se pone bien”.

Precisamente, también habló de la vuelta que inicia el 24 de agosto, la cual será la última gran vuelta con la escuadra de Movistar. “Siempre he estado entrenando para disputar. Llegamos en buenas condiciones y enfrentaremos a corredores que vienen frescos del Giro, pero espero hacer un buen papel. Falta ver qué espera el equipo porque vamos con tres líderes”.

Y como para despejar dudas acerca de las diferencias con roces y palabras con los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde. “Al final no hubo ningún problema ni con Landa ni con Valverde, seguimos juntos para las próximas carreras. En La Vuelta vamos a estar con Alejandro y Richard Carapaz, también está la posibilidad de que vaya Winner y pueda brillar”. Eso sí, no dudo en invitar a los aficionados a estar pendientes: “Los invito que nos estén apoyando a todos los colombianos”.

Y así como en el último día del Tour de Francia que ganó Egan, Quintana insistió que sí, que aún tiene como visión lograr este título y que espera con el nuevo equipo Arkéa lograrlo. “El sueño amarillo sigue vivo en mi corazón”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios