¿Cuál es el misterio?/Qué se está cocinando en Soledad para las elecciones de octubre

0
1585
Diego Livingston y Jorge Ávila.

De manera sorpresiva e inexplicable el nuevo Secretario del Interior de la gobernación del Atlántico, Jorge Ávila Pareja, decidió no realizar un Comité de Seguimiento Electoral que estaba programado para hoy en el municipio de Soledad.

La razón de la realización de dicho comité tenía que ver con quejas y denuncias de algunos ciudadanos, relacionadas con el desarrollo de la actividad proselitista en esa población, según los cuales se vienen presentando varias anomalías.

La Unidad Investigativa del Diario La Libertad ha iniciado una labor de seguimiento periodístico para establecer cuáles son las razones por las que no se realizó el Comité de Seguimiento Electoral, así como para determinar cuáles son las anomalías y hechos denunciados en la mencionada población.

Según pudimos establecer, la realización del sorteo para la ubicación de los diferentes candidatos a la Alcaldía y al concejo de Soledad, tuvo serios inconvenientes puesto que el Registrador delegado del municipio de Soledad, Diego Livingston, no accedió a entregar información relacionada con el sorteo realizado, tanto a miembros de las diferentes campañas así como a periodistas, entre ellos a los enviados de este medio informativo.

Livingston adujo que la información requerida solo la podía entregar la Registraduría Nacional en Bogotá o en Soledad si era solicitada a través de una petición especial, la cual podría recibirse días después de la realización del sorteo.

Nos preguntamos, ¿Por qué tanto misterio de este funcionario para entregar una información que tiene carácter público y no debe estar sometida a ningún tipo de reserva legal?

El Diario La Libertad procederá a entregar la solicitud que pide el señor Registrador, con el ánimo de entregar a nuestros lectores una información veraz y oficial. Se trata de hacer público lo público.

Intentamos hablar con el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Jorge Ávila Pareja, pero este no contestó su teléfono.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios