Aspersión con glifosato se iniciaría en 2020 en Colombia: Mindefensa

0
284

Guillermo Botero, ministro de Defensa, habló sobre la decisión de Donald Trump de no descertificar a Colombia en materia antidrogas y lo que viene en cuanto a la erradicación de cultivos ilícitos.
El ministro dijo que luego de la determinación de Estados Unidos, Colombia seguirá trabajando en la lucha antidrogas para “que el problema se reduzca”.
Afirmó que aun no se tiene una fecha exacta para iniciar las aspersiones con glifosato pues es un proceso que implica muchos procesos de por medio.
“Son tiempos y asuntos que hay que prever, hablamos de más de 20 de semanas y eso son unos cinco meses por lo que se iniciaría en el 2020”, agregó.
De otro lado, se refirió a la decisión de Donald Trump de certificar a Colombia en lucha antidrogas asegurando que fue un logro importante en poco tiempo.
“Nosotros tuvimos solo cuatro meses y 23 días para hacer un giro tan grande sobre los cultivos que tenían una dinámica de ampliación, de crecimiento, por lo cual es un logro importante”, aseguró.
Dijo que el Gobierno seguirá trabajando para reducir el número de cultivos ilícitos en el país, los cuales, según el ministro, “son la causa de toda la inseguridad que se produce en los campos y que de alguna manera se traslada a las ciudades”.
Añadió que el compromiso con las autoridades norteamericanas es el de erradicar 50.000 hectáreas aparte de las 87.000 que el Gobierno Duque ha eliminado durante su primer año.
“A partir del 15 de octubre iniciaremos con 150 grupos erradicadores, todo con el fin de alcanzar y superar la meta”, dijo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios