Las 6 características que debe tener su portátil para el regreso a clases

0
287

Con el rápido y avanzado paso de la tecnología y en pleno surgimiento de la 4ta revolución industrial, las pesadas maletas con cuadernos y libros de texto para los estudiantes deberían ser cosa del pasado. Para ir con los tiempos de hoy, ellos deben contar con facilidades de movilidad, conectividad y productividad.

Con seguridad la respuesta para los jóvenes está en los portátiles y las tabletas que presentan múltiples opciones para todas las necesidades y presupuestos.

Lo primero que debe tenerse en cuenta al momento de elegir el equipo adecuado es para qué se necesita: conectarse a internet, trabajar en documentos de Word, Power Point o Excel, diseño gráfico, editar videos o trabajar con programas pesados como AutoCAD. Todo esto cambia el tipo de equipo, su configuración y precio.

“Para un estudiante, la portabilidad y la productividad son factores esenciales a la hora de decidirse por una laptop. Los expertos recomiendan como características mínimas para un buen desempeño un procesador Core i5 o Ryzen 5, 8gb de memoria RAM y un disco duro de estado sólido (SSD), estas características le darán una durabilidad de 3 a 5 años”, explica el consumer manager Álvaro Muñoz.

Pero como no todos los requerimientos son iguales, habrá usuarios más exigentes que quieran utilizar su dispositivo también para gaming o necesiten correr aplicativos para editar videos o crear gráficos de 3D. “En ese caso, lo ideal es una máquina con tarjetas de video mínimo de 3GB, con un CPU Core i7 o Ryzen 7”, afirma el ejecutivo.

Una vez tenga claras las especificaciones técnicas del equipo, hay varios aspectos a considerar:

1. Fácil de transportar: La tendencia son los equipos delgados y ultralivianos para reducir espacio y peso a la hora de llevarlo en el morral.

2. Pantalla Amplia y nítida: Una pantalla sin bordes hará que tenga más campo de visión sin sacrificar espacio, además una resolución de mínimo alta definición completa o FHD por sus siglas en inglés, o para los más exigentes, ultra definición (UHD) o 4K le permitirá sacar el máximo provecho.

3. Batería de larga duración: La autonomía de la batería es clave para no depender de una fuente de energía. Una laptop debe ofrecerle mínimo entre 8 y 10 horas de funcionamiento sin necesidad de conectarse.

4. Carga rápida: En el mercado encuentran portátiles que con solo 20 minutos de carga se obtiene 2 horas de autonomía.

5. Adaptabilidad a diferentes posiciones: Con portátiles de las líneas Yoga e IdeaPad, 2 en 1, con modo atril, carpa, tableta y portátil.

6. Seguridad: Lo fundamental es contar con las actualizaciones de software del fabricante, además de un antivirus que ofrezca tranquilidad sin ralentizar el equipo. La opción de un lector de huella es lo recomendable si se quiere evitar utilizar contraseñas y como complemento anti-hackers “dispositivo de cerrado de cámara web”, evitará que su cámara esté abierta todo el tiempo bloqueando su apertura de manera física.

Ya sea para un estudiante de colegio o universitario, lo importante es que el equipo que escoja se adapte a las necesidades y cumpla con estos 6 requisitos básicos, para que pueda obtener un gran rendimiento con una excelente relación calidad-precio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios