Estadio de fútbol de Soledad avanza a buen ritmo: Joao Herrera

0
545

 

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró que este municipio, el segundo más grande en habitantes después de Barranquilla, tuvo que esperar 100 años para tener un estadio de fútbol.

El burgomaestre realizó una visita al avance de las obras del nuevo estadio y aseguró que será un complejo deportivo que tendrá a sus alrededores canchas de tenis, parques temáticos, muros con visibilidad del lado externo y con las especificaciones de la FIFA.

Explicó Herrera que se trabaja en la obtención de una ficha para un equipo profesional en la B.

‘Si el Barranquilla Fútbol Club quiere venir a jugar o entrenar en el estadio de Soledad, aquí podemos compartir. Aquí vamos a jugar con Junior, aquí vamos a traer al Unión Magdalena y le ganaremos al Junior un día de estos’, dijo finalmente el alcalde Joao Herrera.

La obra tiene un costo de 16 mil millones de pesos y se tiene proyectado que sea entregada en su totalidad a finales del presente año. Según explicó la Secretaria general de Soledad, quien además agregó que el estadio contará con una iluminación tipo led de última generación, con 1.500 bombillas Lumix con las más avanzadas especificaciones internacionales, se podrá jugar tanto de día como de noche sin ningún tipo de problema.

La capacidad será de 7 mil espectadores y contará con silletería en cada una de las graderías.

El campo sintético de juego tiene el sistema de “Shock Pad” que consiste en un moderno drenaje con características especiales ergonómicas, de igual manera ajustada al manual de instalaciones deportivas de Coldeportes Nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios