El rugby se toma a Barranquilla con el sexto campeonato Sebastián Palacios

0
562

Con la presencia de Diana María Zapata Ortiz, directora del campeonato; José Luis Álvarez, secretario Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla; al igual que Gabriela Pacheco, una de las jugadoras participantes. Se hizo la presentación oficial del Torneo Nacional de Rugby Sebastián Palacios, el cual se estará cumpliendo los días 17 y 18 del presente mes.

El evento deportivo donde se reunirán los mejores equipos del país en las canchas del estadio Julio Torre (Moderno) y el Complejo Deportivo ‘El Pibe’ Valderrama para deleitarse con esta practica que cada vez va tomando más fuerza en el territorio nacional.

Para esta nueva versión serán 42 equipos los participantes en donde 850 deportistas entregarán todo en la cancha por la victoria. Diana Zapata, directora del certamen, extendió la invitación a toda la comunidad de la ciudad para que asista de manera gratuita a los escenarios los cuales tendrán como novedad la inclusión de una nueva categoría que será incluyente para los niños,
“En esta oportunidad que es la sexta versión del campeonato contamos con la participación de muchos más equipos ha diferencia de torneos anteriores y la cual tenemos una nueva categoría que es la infantil donde estarán niños menores de 12 años distribuidos en 6 equipos y en el que esperamos el público barranquillero acompañe como en ediciones pasadas”, comentó.
La idea es que para el próximo año se realicen dos torneos los cuales estarían divididos en cada uno por semestre y en diferentes modalidades agrego Zapata.
“Para el año 2020 esperamos poder hacer en el primer semestre un torneo juvenil e infantil y luego en agosto sea exclusivamente de mayores” concluyó.
La alcaldía de Barranquilla, por intermedio de su secretaria de Recreación y Deportes se unió una vez más a esta causa y manifestó que su apoyo será total para seguir fomentando la actividad deportiva.
“El auge ha sido muy grande y esto nos hace sentir orgulloso. Ya que el rugby es un deporte que de un tiempo para acá ha venido en crecimiento y nuestra prioridad es crear ciudadanos de bien por intermedio de la actividad física” comentó José Luis Alvarez.
Para Gabriela Pacheco, integrante del Club Dogos, el rugby es su pasión y es un deporte donde la violencia no tiene espacio ya que más allá del resultado lo que se busca es crear lazos de amistad entre los participantes.
“A diferencia de los que muchos piensas este es un deporte de evasión. Se trata de cuidad la integridad propia como la del rival. Al final de la jornada todos somos amigos y ese es el mensaje principal que se quiere transmitir en este deporte” comentó la jugadora que cumple su cuarto campeonato participando.
El rugby tuvo un impulso importante luego de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplieron en Barranquilla el año anterior, lo cual motivó a no solo la comunidad costeña si no en todo el país a tener interés por esta practica donde a nivel internacional ya ha logrado triunfos importantes como el más reciente sobre Brasil en los Juegos Panamericanos.

85% de los equipos participantes en el torneo son visitantes y es por eso que Diana Zapata, tiene como principal objetivo seguir motivando a los niños y jóvenes de la ciudad a que se vinculen a practicar este deporte. Debido a esto ella visita diferentes colegios del suroriente de la ciudad donde hace la invitacion para que hagan parte de las practicas que se estan realizando en la cancha de fútbol del barrio Los Trupillos, donde también podrán ir las personas interesadas en conocer mucho más acerca del rugby.
EL DATO: Los juegos iniciarán desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las canchas del estadio Moderno y complejo deportivo Pibe Valderrama.
EL DATO: La entrada será totalmente gratuita para los aficionados a este deporte.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios