Ángela María Robledo busca tumbar fallo que anuló su elección con tutela que fue admitida

341
Ángela María Robledo.

*La excandidata a la Vicepresidencia argumenta que se le vulneraron sus derechos fundamentales.

El Consejo de Estado admitió para su estudio la tutela presentada por Ángela María Robledo con la cual busca tumbar el fallo que declaró nula su elección como representante a la Cámara para el período 2018-2022.
Robledo solicita que se le protejan sus derechos fundamentales, los cuales consideró vulnerados con el fallo emitido el pasado 25 de abril por la Sección Quinta del Consejo de Estado.
En la acción judicial, la dirigente política pide que se le respeten sus derechos al derecho al debido proceso, al ejercicio de sus derechos políticos y hacer oposición política.
Considera que en el fallo el alto tribunal desconoció completamente el Estatuto de la Oposición el cual le otorga una curul en el Senado y la Cámara de Representantes a la fórmula que llegara a la segunda vuelta de la Presidencia de la República.
La Sección Quinta del Consejo de Estado determinó que Robledo incurrió en “doble militancia” puesto que inscribió su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro por el movimiento ‘Colombia Humana’ sin que se hubieran cumplido los términos de renuncia a su colectividad, la Alianza Verde.
Por vía tutela, Antanas Mockus logró que el mismo Consejo de Estado reversara la decisión en la que anuló su elección por tener contratos con el Estado a la hora de presentar su candidatura al Senado.
“En abril, la Sección Quinta del Consejo de Estado me quitó la curul que da el Estatuto de Oposición. Desde todas las orillas se expresaron dudas de los argumentos del fallo (…) La misma presidenta del Consejo no compartió la decisión”, manifestó Robledo en su discurso el día que se conoció el fallo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios