Tribunal de arbitramento dejó abierta puerta para que banqueros le reclamen al Estado $1,6 billones: Robledo

0
1128

 

El Tribunal de Arbitramento declaró nulo por causa ilícita, es decir, por corrupción, el contrato Ruta del Sol (Odebrecht-Aval), aseguró el senador del Polo Democrático Jorge Robledo.

Explicó que al mismo tiempo ese tribunal estableció que había que pagar $211 mil millones pero como se venía hablando de $1,2 billones por parte de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, hay una cierta alegría en el país por la diferencia entre esas dos cifras.

‘Ojalá eso sea así pero los análisis que hemos hecho con más cuidado, señalan que el tribunal dejó abierta la puerta para que esos banqueros puedan reclamarle al Estado 1,6 billones de pesos, la mitad de ese dinero para el Grupo Aval’, denunció el senador.

Sostiene que el congresista que eso podría suceder porque hay una ley la 1882 que es una ley, la cual califica de torcida, que permite ‘trapisondas’ de ese calibre.

Manifestó que se podría estar frente a un hecho monstruoso de que un tribunal declare como corrupto en estos negocios y en otra decisión se le pague como tercero o banquero de buena fe la suma aludida.
En resumen Robledo advirtió que quedó abierta la puerta para que el Grupo Aval -por la ley 1882- pueda demandar al Estado por $700.000 millones?
Finalmente dijo que la Ministra de Transporte debe dar las explicaciones sobre esto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios