*Según el Gerente del Hospital, para dar con el paradero de las llaves se está ofreciendo una recompensa de hasta $300.000.
Por un descuido por parte del conductor, se extraviaron las llaves electrónicas de la ambulancia del ESE Hospital de Baranoa y como si fuera poco es la única que se encuentra al servicio de la comunidad, aunque hay otra ambulancia pero esta presenta fallas mecánicas.

“Al momento de ser notificada la pérdida de las llaves, se comenzó a buscar en todo el parámetro del sitio pero no fue satisfactoria su búsqueda. En vista de la situación escribimos por redes sociales y dimos a conocer a la opinión pública la situación, posteriormente me dirijo al concesionario del carro y hablaron que las llaves con un dispositivo electrónico con códigos de seguridad y es complicado conseguirlo en Barranquilla”, señaló el Gerente del Hospital de Baranoa, Darwin Rodríguez.
“La concesionaria del vehículo, nos dice que hasta 15 días hábiles nos podrán entregar una copia de la llave”, indicó Rodriguez.
Sin embargo, la ambulancia está afuera del Hospital pero no se puede utilizar, porque el centro asistencial no tiene copia de la llave electrónica. “Esto sucede cuando apenas llevo dos meses asumiendo la gerencia del Hospital”, dijo el gerente de la ESE.
La ambulancia atendía a habitantes de Baranoa y sus tres corregimientos, Sibarco, Pital de Megua y Campeche. Ahora para atender a las personas o realizar alguna remisión, hospitales cercanos prestan sus ambulancias al Hospital para hacer estos procesos.
Según el Gerente, para dar con el paradero de las llaves se está ofreciendo una recompensa de hasta $300.000.“Le agradecemos a las personas que nos den información acerca de las llaves para poner esta ambulancia inmediatamente al servicio de la institución, lo que corresponde al traslado de los pacientes, de igual forma se optaría por un plan B, como la recuperación de forma inmediata de la ambulancia averiada para hoy o mañana”, advirtió el gerente de la ESE.
El Alcalde de Baranoa, Lazaro Escalante, manifestó, “la persona que tomo las llaves o que se la haya encontrado que las devuelva, porque perjudica a los usuarios de la ESE Hospital. Cabe destacar, que esas llaves solo le sirve a esa ambulancia y no a vehículos particulares”, dijo Escalante.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios