Rusia mostró el primer vuelo de su poderoso dron de combate “Ojotnik”

0
409

Rusia sorprendió con imágenes de su nuevo avión no tripulado “Ojotnik” (“Hunter” en inglés o “Cazador” en español), que mostró el Ministerio de Defensa en las redes sociales.

“El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del primer vuelo del último vehículo aéreo no tripulado ‘Hunter’. Las pruebas del último complejo de combate se llevan a cabo en uno de los aeródromos del Ministerio de Defensa ruso”, escribió la cartera en su cuenta oficial de Facebook y Twitter al acompañar el video.
En las imágenes se ve cómo el dron despega, realiza maniobras y aterriza. La aeronave, desarrollada por la compañía Sukhoi, tiene el mismo motor turbofan con que se equipa a los famosos cazas Su-35S.

El ministerio dijo que el dron, con equipos de reconocimiento y evasión, voló por primera vez durante 20 minutos el sábado.
El dron con forma de cuña representa un gran avance con respecto a otros vehículos aéreos no tripulados fabricados anteriormente en Rusia. El proyecto se desarrolló en secreto, pero según informes de la prensa rusa, el nuevo dron pesa 20 toneladas cuando está cargado y tiene una autonomía de vuelo de hasta 5.000 kilómetros.

El monomotor Ojotnik tiene un aspecto similar al dron Lockheed Martin U.S. RQ-170 Sentinel.
El mes pasado autoridades de Estados Unidos denunciaron que un caza venezolano de fabricación rusa (un Sukhoi Su-30 “Flanker”) realizó “maniobras agresivas” cerca de uno de sus aviones de inteligencia que realizaba una misión en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe. Del otro lado de la vereda, Venezuela denunció la incursión de una aeronave estadounidense en su espacio aéreo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios