Planta de agua para Baranoa, Polonuevo y sus corregimientos

343

En los corregimientos del Atlántico se focaliza la tercera fase del Plan Departamental de Agua, a un paso significativo para que aumente la capacidad del preciado liquido, la regional Baranoa —Polonuevo, permitirá atender la creciente demanda de ambos municipios y llevar el servicio a los corregimientos de Campeche y Pital de Megua.
Bajo la inversión de $15.589 millones, se lleva acabo el amplio servicio en las cabeceras municipales, pero principalmente llevar el servicio a los corregimientos del departamento.

“Las buenas noticias continúan en nuestro departamento en materia de saneamiento básico, además de esta nueva PTAP, en próximos meses con el apoyo de la CRA se construirá el sistema regional de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Sabanagrande — Santo Tomás — Palmar de Varela”, comentó el secretario (e) de Agua Potable, Ernesto Barros.

“La creciente demanda de agua potable en las poblaciones de Baranoa y Polonuevo, debido al crecimiento poblacional y la mejoría de la dinámica económica de estos, ha llevado al límite la capacidad de producción de las planta de tratamiento existente. “Por esto decidimos construir una PTAP adicional que aumenta la capacidad de producción de 165 litros por segundo a 265”, explicó el gobernador Verano.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, visitó las obras de la nueva PTAP que tendrá una capacidad de procesamiento de 100 litros por segundo, adicionales a los 165 litros por segundo que ya produce la planta del acueducto de la regional Baranoa — Polonuevo ubicada en Sabanagrande.

“A buen ritmo avanza esta importante obra donde invertimos $15.589 millones, la cual hace parte de la tercera etapa del Plan de Aguas que busca ampliar el servicio de agua potable en las cabeceras municipales, pero principalmente llevar el servicio a los corregimientos del departamento, en este caso a Pital de Megua y Campeche”, explicó el gobernador Verano.

Agregó que la creciente demanda de agua potable en las poblaciones de Baranoa y Polonuevo, debido al crecimiento poblacional y la mejoría de la dinámica económica de estos, ha llevado al límite la capacidad de producción de las planta de tratamiento existente. “Por esto decidimos construir una PTAP adicional que aumenta la capacidad de producción de 165 litros por segundo a 265”.

Ampliar la capacidad de tratamiento de la planta existente en 100 litros por segundo hará posible atender la demanda actual y futura de estos municipios, que incluye al corregimiento de Pitalito (Polonuevo), que ya está conectado al sistema regional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios