Las Tiburonas celebran el cumpleaños 95 del Junior con triunfo y clasificación

0
333

En juego válido por la cuarta fecha del fútbol profesional femenino de Colombia. Las Tiburonas, acompañadas por un gran número de hinchas  regalaron una victoria en el cumpleaños 95 del Junior de Barranquilla al vencer  1-0 a Cúcuta Deportivo en el estadio Romelio Martínez. El único gol del encuentro hasta el momento es obra de la atacante Yoreli Rincón, quien convirtió desde el punto del penalti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alba Fontalvo

Desde el arranque del partido las Tiburonas fueron las que tomaron la posesión de las esférica; aunque las motilonas fueron quienes generaron las primeras ocasiones de gol con disparos desde la pelota quieta los cuales alcanzaron a causar cierto peligro sobre la portera local Yessica Velázquez.

Cúcuta con el pasar de los minutos fue tomando confianza y adelantó sus líneas haciendo que el cotejo se hiciera de ida y vuelta para el entretenimiento de los aficionados que se acomodaron en las gradas sur y occidental del estadio Romelio Martínez.

La apertura en el marcador para las dueñas de casa llegaría a los 25 minutos cuando la extrema por izquierda Yésica Caicedo fue derribada dentro del área; lo cual obligó a la juez central del compromiso Yessica Villadiego  a sancionar tiro penalti que fue cambiado por gol gracias a la creativa Yoreli Rincón, quien venció la humanidad de Nohelys Coronel.

Ya con el resultado a favor las rojiblancas encontraron más espacios que le permitieron acercarse con más solvencia sobre las rojinegras que sufrieron una nueva anotación por intermedio de Yésica Caicedo; pero el gol no fue convalidado por un fuera de lugar según la juez de línea Karina Petro.

Sin mayores emociones las dirigidas por el venezolano Omar Ramírez se fueron al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Para la segunda mitad el cotejo tuvo la misma tónica que en la etapa inicial. Con dos equipos tratando de darle buen trato a la pelota; pero sin mayor profundidad sobre cada uno de los arcos rivales.

Las cucuteñas hicieron dos variantes en el ataque que le permitieron oxigenar la parte de adelante haciendo que las locales tuvieran precauciones en su cerco defensivo y se dedicarán a generar oportunidades en la vía del contragolpe.

Con el andar del reloj las rojiblancas le dieron trámite al juego y al final administraron de gran manera el marcador para llevarse el triunfo por la mínima diferencia que de paso les permitió asegurarse el primer lugar del grupo C con 10 puntos y la clasificación a siguiente ronda del campeonato.

Comentarios