Basuras al acecho en Las Moras

0
419

Los habitantes del barrio Las Moras del municipio de Soledad Atlántico, se encuentran muy angustiados por el desorden que hay con las basuras en ese sector, dicen estar muy preocupados ya que no se encuentra una pronta solución, porque en algunos casos la falta de cultura ciudadana genera esta problemática. Mucha gente arroja las basuras en lugares no estipulados, para ser recogida por la empresa encargada de este sector de Soledad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto ha generado malos olores, enfermedades en niños y hasta un problema para los transeúntes, que a diario se encuentran con estas bolsas de basuras en los senderos peatonales, en los desechos se pueden hallar desde llantas hasta neveras y estufas. Algunos comerciantes del sector dicen sentirse perjudicados por esta grave situación, ya que a pocos metros de sus locales o establecimientos son arrojadas las bolsas con desechos de todo tipo.
La zona donde más se presenta esta penosa situación es sobre la calle 45, Avenida Murillo, desde la principal de Las Moras hasta el puente peatonal que divide el sector con el barrio Los Robles.

La cantidad de basura arrojada es alarmante y parece no tener freno alguno a la vista expectante de las personas que a diario transitan por esta popular avenida.

Varias personas de la comunidad se han puesto en la tarea de hablar con los entes encargados de esta situación y no se ha sido posible, también han hecho campañas para tratar de incentivar a las personas a no depositar la basura en sitios no permitidos, pero esto solo queda en palabras, pues, la gente hace caso omiso y se sigue repitiendo una y otra vez la misma situación, que perturba la tranquilidad, la salud y hasta la imagen de los moradores del barrio Las Moras.

La comunidad solicita a la Administración Municipal tomar cartas en el asunto y disponer de un plan de contingencia, para que los vecinos se concienticen que hay que tener compromiso social y sentido de pertenencia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios