15 viviendas destechadas y una mujer lesionada dejó fuerte vendaval en Galapa

0
631
Ventanas y laminas quedaron tirada sobre el piso de las residencias.

Un aguacero, acompañado de fuertes vientos causó zozobra en los habitantes, que vieron como muchos techos de sus viviendas fueron derribados por el fuerte vendaval, ocurrido en la tarde del miércoles en la Urbanización Mundo Feliz del municipio de Galapa, área metropolitana de la capital del Atlántico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En algunas imágenes captadas por la comunidad se aprecia como varias casas fueron destechadas por los vientos huracanados que se presentaron por más de dos horas.

El fuerte fenómeno natural conmovió a los habitantes de esta localidad, quienes veían como los techos volaban, los caballete de las residencias se soltaban.

Una ama de casa que se encontraba en su vivienda resultó afectada, cuando una lámina de eternit le cayó sobre su hombro. Así mismo un joven que se desplazaba en su motocicleta detalló que ‘Cuando iba en la esquina empezó a llover de tal manera que el viento y el agua casi no me dejaba andar la motocicleta. ‘Yo me quedé parado un rato, pero empezaron a caer ramas y láminas, fue algo impresionante’, aseguró el habitante .

Por esta emergencia el Secretario de Planeación de Galapa, Alfonso Gómez, informó que “Se presentó una lluvia con fuertes vientos que destechó alrededor de 13 viviendas por estar en mal estado”.

Hasta el sitio llegaron funcionarios de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo y Bomberos, para censar cuantas personas resultaron afectadas por el vendaval y priorizarlas como víctimas de este estrago natura.

Autoridades explicaron que este tipo de lluvias podrían seguirse presentando en los próximos días e informan a la comunidad que estén pendiente de reforzar los amarres de las viviendas.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios