Senador Edgar Palacio Mizrahi fue electo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos

0
165

Con votación unánime, los 11 senadores que conforman la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República fue electo el senador Edgar Palacio Mizrahi, profesor de Filosofía, Teología y Ciencias Políticas, especialista en Derechos Humanos y estudios Político-económicos.

Palacio Mizrahi es oriundo de la ciudad de Barranquilla, actualmente es miembro de la Comisión Tercera, encargada de los temas económicos, y Presidente de la Comisión Accidental para la Infancia.

“Como senadores tenemos una función constitucional y es el de trabajar de manera armónica con los diferentes poderes públicos para la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos. Nuestro principio es: ‘En la democracia cabemos todos’, somos ciudadanos, somos colombianos, aquí no hay ciudadanos de primera o segunda categoría”, agregó Palacio Mizrahi.

Así mismo anunció que entre sus objetivos está la protección de los niños y para lo cual la Comisión se mantendrá en sesión permanente. “Asimismo, desde la Comisión haremos el acompañamiento, seguimiento y demás acciones constitucionales para la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos de los líderes sociales”, dijo.

Finalmente, fue enfático en señalar. “Desde la Comisión haremos un llamado al Gobierno nacional, y a las diferentes entidades que conforman el Estado colombiano, a hacer un solo equipo por la promoción, defensa, respeto y garantía de los derechos humanos. También seremos un enlace entre la sociedad civil y el Estado para el fortalecimiento de las políticas públicas, a través de audiencias públicas, foros y demás mecanismos de participación ciudadana”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios