Empresario Salomón Korn aceptó cargos

277
Salomón Korn

El empresario de origen judío Salomón Korn aceptó su responsabilidad en los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir imputados por la Fiscalía General.

Preguntó el juez: ¿Señor Salomón Korn acepta o no los cargos?”. “Si señor juez aceptó los cargos”, fue la respuesta del empresario, quien es señalado por el ente investigador como el cabecilla de una organización dedicada al lavado de activos de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Korn fue capturado junto con otras ocho personas, que están siendo investigadas por el lavado de activos del narcotráfico en las ciudades de Ibagué y Bucaramanga,

La organización operaba en los continentes de Asia, Europa y América de Norte.

El empresario Andrés Felipe Puyana también reconoció su responsabilidad en estos hechos. Sin embargo los otros siete procesados, Janan Youssef Yosuf, Jaime Youssef Yosur, Jihn F. Arias Giraldo, Fabián Esteban Gutiérrez, Gloria Andrés Pérez Cabal, Eliana Cortés y Alexander Cortés, negaron haber cometido los ilícitos.

“Concurren en un concurso homogéneo y sucesivo de delitos de lavado de activos, por las características mencionadas en cada caso y heterogéneo con concierto para delinquir”, dijo el fiscal durante la imputación de cargos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios