El próximo jueves asumirá el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla 

0
435
El general Ricardo Alarcón.

El general Ricardo Alarcón, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumiría el cargo en la otra semana, en ceremonia a llevarse a cabo en el Gran Malecón, para así no interferir el tráfico en la Plaza de la Paz.

Este martes señaló que su trabajo estará dirigido a fortalecer la seguridad en Barranquilla.
Anunció que para ello la Policía incrementará su accionar contra el microtráfico, narcotráfico y el hurto a personas.

“Venimos agregarle valor a la estrategia de seguridad del General Mariano Botero, quien asume la Regional Ocho de la Policía”, manifestó el General Alarcón.

Agregó que la Policía continuará capturando a los delincuentes y ponerlos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Sobre el delito del homicidio manifestó: “a pesar de que tiene un buen comportamiento en el Area Metropolitana y en Barranquilla hay que continuar con ese trabajo”.

A su turno, el saliente comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, destacó la experiencia en materia de seguridad con buenos resultados del nuevo titular de esa comandancia, el Brigadier General Ricardo Alarcón.

Advirtió que es vital el apoyo ciudadano para que la Policía tenga mejores resultados frente a la delincuencia y la inseguridad.

“La recomendación al nuevo comandante, el general Alarcón, es atacar el microtrafico y hurto callejero porque estos delitos conllevan a los homicidios y lesiones personales”, anotó el General Mariano Botero Coy.

Por su parte, el director de la Oficina Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay,  informó que el Alcalde Alejandro Char le solicitó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, General Ricardo Alarcón, contrarrestar el hurto a personas y atacar el microtráfico de drogas alucinógenas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios