El Cemento no es todo. Presente de dos ciudades: Cartagena y Barranquilla

0
326
Alfonso Camerano Fuentes.

Argos y los Araujo se la juegan con Aeropuerto nuevo en Bayunca para Cartagena, y eso está bien.

La empresa paisa tiene experiencia en construcción y administración aeroportuaria y cuenta con buenos amigos en Cartagena y Barranquilla.

Además, inaugura una calle al norte de la “procera e inmortal” cada 6 meses, abriendo surcos de progreso y valorización a sus propias tierras urbanas, que hacen exclamar a nuestras féminas “la calle quedó linda”.

Cuenta Argos, tanto allá como acá, con los socios mejor posicionados en la política regional del Caribe, convirtiéndose en un enlace de alianzas que sabe bien qué significa “sobre el yunque martillar”.

Ya lo había declarado con claridad el Presidente de la Compañía Argos en entrevista con el director del diario El Heraldo su interés por el sector eléctrico metiéndole a la puja por Electricaribe, partida en dos.

Se amplía así la presencia definitiva y sólida de capital nacional, de origen paisa, fusionado al autóctono caribeño, en la gruesa de dos de los más grandes negocios de aire salitroso, la Política y el mercado cautivo de cemento que conurba, vuela y alumbra.

Definitivamente, Cartagena, con su poderoso Puerto marítimo, sus vías y puentes sobre la Ciénaga de la Virgen, y el naciente Aeropuerto, pisa firme en lo grande del desarrollo, y le coge ventaja a Barranquilla.

La otra cara de ambas ciudades, la de sus miserias y gente que vive del rebusque, las que no tienen quien las mire, busca su destino con otro tipo de liderazgo.

Con acierto se populariza día a día la consigna:

“El cemento no es todo”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios