Antanas Mockus salva su curul en el Senado

281
Antanas Mockus, senador de la República.

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó este martes una ponencia de la magistrada Sandra Lisseth Ibarra que pedía decretar la investidura de Antanas Mockus al considerar que estaba inhabilitado para aspirar al Congreso de la República para el periodo 2018-2022.

De esta manera, el exalcalde de Bogotá y senador de la Alianza Verde podrá mantenerse en la arena política.

En su fallo, el alto tribunal declaró nula, en segunda instancia, la demanda adelantada por la magistrada  que en su ponencia pedía que Mockus perdiera su investidura, ya que estaba inhabilitado por suscribir contratos con Corpovisionarios, fundación de la que fue presidente hasta el 19 de marzo de 2018.

Según la magistrada este contrato se pactó con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y el otro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

La decisión de este martes pone fin a un debate judicial que se había dado en ese alto tribunal sobre el caso, pues a comienzos de este año el Consejo de Estado le había mantenido su investidura pero anulado su elección como congresista.

En este sentido, por ahora Mockus mantendrá su curul pero el Consejo de Estado deberá tomar una decisión de fondo frente al caso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios