Yo, Claudia!!!

0
295
Alfonso Camerano Fuentes.

Arrancó el debate presidencial 2.022 con el espaldarazo de Claudia Lopez a Sergio Fajardo, zafando de paso a Petro, y erigiéndose en candidata a la Alcaldía de Bogota a nombre del ala centro derecha del Partido Verde.

Por ser la capital el faro que irradia la política nacional, bastante esquiva a las familias tradicionales, será la que pinte el próximo debate electoral, montando a la locuaz pequeña ataviada de botas y cinturón.

Este pulso por la primera silla del Palacio Liévano es un redoblar de tambores con sonido suficiente para ser escuchado a una cuadra, donde vivirá el reemplazo de Duque, el de Nariño.

Con la autoproclamación de la candidatura presidencial de Sergio Fajardo, concertada entre él y Claudia, encargada ésta del golpe bajo al Petrismo, surge el viejo aspirante de bluyín interesado en matar dos pájaros con un solo tiro:

Ganar la Región de Antioquia, que le es propia, de nacimiento; y presionar la opinión de Uribe, a fuerza de dividir su patio.

Faltaría la liga, la que no pone Bogota sola, – si corona Claudia la Alcaldía Mayor -, la que marca la irreverente Costa Caribe.

Esa balanza es la que busca con denuedo el empresario político, jefe de la casa Char, atrayendo a su entorno a la clase política de los 7 departamentos de la Costa y financiando a varios de los postulados en otras regiones a la fiesta del próximo 27 de Octubre.

Este pulso es un vuelve y juega para ganar el premio mayor, descargándose Char de Vargas Lleras e intentar abrir la vira del Póker a su favor, en caso de división de los aliados paisas, manteniendo, a contrapelo, unido al poderoso bloque costeño.

Aunque la intríngulis de los procesos electorales regionales no son el fuerte de las fuerzas alternativas colombianas, si se ve venir el triunfo en plazas de alto calibre, como Bogotá, Cali, Pasto, Santa Marta, y otras, avaladas, incluso, por partidos minoritarios que serán definitivos en el próximo debate presidencial.

La pequeña se encarama en hombros del Verde y grita con altanería:

Yo, Claudia..!!!

Comentarios