Habitantes con discapacidad de Santa Lucía reciben dotación

0
161

Sillas de rueda,  caminadores, bastón de apoyo y de guía, recibieron un gran número de personas con discapacidad en el municipio de Santa Lucía.
La Administración Departamental estuvo a cargo del programa de discapacidad hacia la búsqueda de una mayor inclusión social a esta comunidad vulnerable.
Del 2016 al 30 de junio del presente año, la Administración ha entregado 864 productos de apoyo, ello significa que una de las prioridades es llevar la oferta institucional a las personas vulnerables.
En lo que resta del año se han priorizado siete municipios y las próximas entregas serán en Candelaria, Campo de la Cruz, Polonuevo, Sabanagrande Galapa y Baranoa. Las ayudas se canalizan a través de los enlaces municipales.
A nivel del Atlántico, Barranquilla es la que presenta el mayor número de personas con discapacidad con más de ocho mil personas, seguida por Galapa  y Malambo.
Para las entregas es necesario tener en cuenta las dificultades física o neurológica del beneficiario.
El diagnóstico, certificación médica y documento de identidad, son los requisitos que se necesitan para la entrega de productos de apoyo.
El gerente de Capital Social Óscar Pantoja Palacio, manifestó “con estas entregas contribuimos al proceso de rehabilitación para que estas personas tengan mejores condiciones vida, sean autónomos en su día a día y puedan disfrutar de los espacios recreativos que la Gobernación ha construido en Santa Lucía como la nueva  plaza principal”, sostuvo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios