19.413 estudiantes deportistas inscritos para fase departamental

0
213
447 instituciones participantes de 19 municipios y el Distrito de Barranquilla. -36 disciplinas deportivas.

447 instituciones participantes de 19 municipios y el Distrito de Barranquilla. -36 disciplinas deportivas.

Un total de 19.413 estudiantes deportistas de instituciones educativas públicas y privadas, conforman la cobertura departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, organizados por el Ministerio del Deporte, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes.

En la actividad académica deportiva participan 447 instituciones educativas del departamento de 18 municipios y del Distrito de Barranquilla en 36 disciplinas deportivas. El Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, inscribió a 10.983 estudiantes deportistas; Soledad 3.996 y Malambo 1.180, siendo los de mayor número de participantes.

También compiten los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan y Tubará. Para esta octava edición, las futuras promesas del deporte del departamento seguirán contando con la misma oferta deportiva de los años anteriores.

Los Juegos Supérate Intercolegiados es un programa nacional que promueve la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de todo el país para formar verdaderos campeones En el Atlántico se juega actualmente la fase municipal que culmina el próximo 12 de agosto y según explicó Giancarlos Escalante Gil, coordinador del programa en Indeportes, la fase zonal departamental se desarrollará por grupos, de donde saldrán los campeones del departamento, que deben quedar definidos el 30 del presente mes.

Fase por grupos. El grupo A tendrá como sede el municipio de Campo de la Cruz; los grupos B y C jugarán en Galapa y el grupo D en Puerto Colombia.

El Zonal Regional Caribe A, donde asisten los campeones intercolegiales en deportes de conjunto del departamento del Atlántico, tendrá como sede a la ciudad de Valledupar en la segunda quincena de septiembre.

En los últimos tres años, Atlántico ha liderado en el Caribe clasificando el mayor número de colegios por esta región a las finales nacionales en Bogotá, Cali y Barranquilla. “Esperamos que este año no sea la excepción y tengamos nuevamente el mayor número de colegios del Atlántico en fase nacional, en donde hemos crecido convirtiéndonos en líderes de nuestra región.

Desde 2016 a la fecha pasamos de un puesto 14 a estar en el top 8 de estas justas, siendo los mejores de la Región Caribe a nivel nacional”, destacó Enrique Vengoechea González,
La inversión total para estas justas estudiantiles en el departamento del Atlántico es de $381.489.450 de los cuales, el Ministerio del Deporte aporta $312.298.187 y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico- Indeportes- aporta $69.191.263.
La final nacional se desarrollará en Tunja y Bogotá, en octubre en fecha por definir y la gran final suramericana será en Asunción, Paraguay, en noviembre.

Comentarios