Sandra Arenas obtuvo oro e impuso nuevo récord panamericano en marcha para Colombia

0
228

En una magistral actuación, la marchista colombiana Sandra Lorena Arenas se terminó imponiendo en la marcha 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La nueva campeona continental además registró nuevo récord nacional y panamericano.

Pocos kilómetros después de la partida sobre las calles de Lima, la brasilera Erica Rocha de Sena atacó y tomó la batuta de la carrera, seguida por la colombiana Sandra Lorena Arenas y la peruana Gabriela García León.

Al grupo de tres corredoras, que logró distanciarse del lote, se le unió la mexicana Ilse Guerrero. El cuarteto de punta se mantuvo con un ritmo parejo, con Rocha de Sena pasando primera en los puntos de medición, aunque con escasa ventaja sobre sus perseguidoras.

En los últimos 5 kilómetros el ataque de Sandra Lorena Arenas hizo efecto, lo cual le permitió tomar el control de la carrera, seguida por la brasilera, la mexicana y la peruana.

A pesar de alguna amonestación en el tramo final, la fondista nacida en Pereira se mantuvo y logró cruzar la línea de meta en primer lugar, seguida por García León y Rocha de Sena, quienes completaron el podio.

Sandra Lorena Arenas paró el cronómetro en 1 hora, 28 minutos y 3 segundos, lo cual no solamente le permitió quedarse con el oro, sino registrar nuevo récord nacional y récord panamericano.

De esta manera Colombia obtuvo su medalla número 12 de oro en los Juegos Panamericanos, donde también acumula 11 de plata y 14 de bronce con lo cual se ubica sexto en la tabla general que es comandada con gran comodidad por Estados Unidos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios