Lewis Hamilton es rey en Hungría y amplía su ventaja en Mundial de la Formula 1

0
252
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría.

El ingles Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, vigente campeón y líder del Mundial de la Fórmula 1, dio un golpe de autoridad para conquistar su sexto campeonato en la máxima categoría del automovilismo mundial y el tercero de manera consecutiva al quedarse con el Gran Premio de Hungría, carrera número 12 de la presente temporada.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, que salió desde la primera posición al comienzo de la carrerra, fue segundo por delante del alemán  Sebastian Vettel de Ferrari.

Hamilton, que logró su victoria número ocho del año y amplió a siete su propio récord de triunfos en Hungría, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien llegó octavo en la competencia que tuvo 70 vuelta.

El mexicano Sergio Pérez, único americano del Mundial y que pertenece a la escudería Racing Point, fue undécimo y por una plaza no entró en los puntos.

El Mundial de Fórmula 1 se reanudará con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Tabla de posiciones disputadas doce carreras:

1) Lewis Hamilton – 250 puntos – Inglaterra
2) Valteri Bottas – 188 puntos – Finlandia
3) Max Verstappen – 181 puntos – Holanda
4) Sebastián Vettel – 156 puntos – Alemania EL DATO: Lewis Hamilton llegó a su victoria 81 y quedó a diez del récord del aleman Michael Schumacher

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios