América sorprendió a Junior y lo derrotó en el último minuto en el Metropolitano

0
528
América de Cali se llevó la victoria en el último minuto en el estadio Metropolitano.

En juego válido por la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano Junior de Barranquilla perdió  0-1 en condición de local ante América de Cali, en un cotejo que dejó en deuda debido a las expectativa que se esperaban por ser un clásico de la Liga.

El único gol del encuentro fue obra de Matías Pisano sobre el final del partido.

Como era de esperarse, desde el arranque del partido los dueños de casa se adueñaron de la posesión de la pelota aunque sin generar ocasiones reales de peligro.

América defendiendo en su propia zona se las arreglaba para contrarrestar los intento de ataques ‘tiburón’ que se originaban en los pies de Luis ‘Cariaco’ González.

Con el pasar de los minutos el cotejo se fue equilibrando y los visitantes se fueron acomodando en el campo hasta el punto que ocasionaron la llegada más clara del partido a los 21 minutos por intermedio de Carlos Sierra, quien en la media distancia exigió a Mario Sebastián Viera, quien vio pasar la esférica al lado del palo derecho.

La primera acción real de peligro generada por los rojiblancos se ocasionó en la primera media hora cuando el venezonalo Luis ‘Cariaco’ González sacó un remate con pierna zurda que fue controlado sin mayores problemas por el cancerbero Neto Volpi.

Cuando América desarrollaba su mejor juego en el campo el árbitro central Alexander Ospina, del Quindío decidió expulsar al delantero Duván Vergara, quien en una acción descalificadora fue de manera violenta ante el defensa Willer Ditta, dejando así a los ‘Diablos Rojos’ con 10 hombre a diez minutos del finalizar el primer tiempo.

Con más fuerza que buen fútbol ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

Para la etapa complementaria la iniciativa volvió a ser parte de los pupilos de Julio Comesaña, quienes lo intentaron en la media distancia pero las buenas intervenciones del arquero visitante impidieron que llegara el anhelado gol por parte de la afición tiburona.

El dueño de la redonda era un solo equipo; Junior le daba tránsito de un lado a otro pero sin poder encontrar descifrar el tramo final de un América que se dedicó a defender con los diez hombres en el terreno de juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Saturnino Vásquez

A los 65′ Edwin Cetré y Sebastián Hernández, entraron por Freddy Hinestroza y James Sánchez, para refrescar la zona media del vigente campeón de Colombia. Sin embargo los escarlatas se acomodaron bien en su propio campo y defendieron de gran manera un empate valioso en el metropolitano.

Faltando diez minutos para el final Junior quedaría con 10 hombres en el terreno de juego equilibrando las nóminas debido a la expulsión de Marlon Piedrahita, quien vio el segundo cartón amarillo del compromiso debido a una falta sobre un atacante del América.

Cuando todo parecía que el cotejo se iría con repartición de los puntos Matías Pisano, volante del América, fue derribado en el área y esto fue sancionado cómo penalti, el cual fue cambiado por gol gracias al mismo afectado que engañó a Sebastián Viera y silenciado el estadio Roberto Meléndez.

Con la derrota Junior quedó con 6 puntos y alejado de los puestos de privilegio mientas que América es líder junto al Deportivo Cali con 10 puntos.

La próxima salida de Junior será el miércoles 7 de agosto ante Atlético Bucaramanga en juego válido por la Copa Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios