Se disputa la fecha 4 del fútbol profesional colombiano

258

Luego de una semana cargada de juegos por los octavos de final en la Copa Colombia, la Liga vuelve a ponerse en marcha con los encuentros válidos por la fecha 4 los cuales iniciarán desde este sábado hasta el próximo martes en horas de la noche.

Los juegos de la fecha sabatina serán cuatro en total donde los equipos que saldrán al ruedo tienen diferentes motivos para sumar de a tres puntos. Unos por mantenerse en el grupo de los ocho, otros por ingresar a este selecto grupo mientras que los restantes por alejarse del penoso tema del descenso.

Entre los encuentros más destacados a observar son el que disputen Cúcuta Deportivo vs Once Caldas y el clásico regional entre Unión Magdalena vs Independiente Medellín.

Como es habitual en Diario La Libertad analizamos uno por uno cada juego en la jornada del sábado que están distribuidos de la siguiente manera:

A las 4:00 de la tarde Unión Magdalena espera la visita del Independiente Medellín, ambos clubes viven realidades distintas. Por los locales la necesidad de un triunfo se hace más que urgente debido a que con un solo punto aún no conocen la victoria y debido a esto volvieron a verse comprometidos en la tabla del descenso. Mientras que los antioqueños son cuartos en la clasificación con seis unidades; aunque vienen de caer en casa ante Junior de Barranquilla.

El ‘ciclón’ tendrá que sortear bien la situación debido a que una vez más no podrá contar con Ricardo Márquez, su principal figura, quien sigue recuperándose de un golpe que no le ha permitido estar mucho tiempo en el segundo semestre. Por las toldas del onceno ‘Poderoso’ espera volver a contar con el poder goleador de Germán Cano, quien no anota desde la primera fecha.

Sobre las 5:00 p.m. La Equidad visita al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, donde los ‘Azucareros’ defienden la primera posición del campeonato y de obtener una victoria podría darles el privilegio de mantenerse dentro en lo más alto de la tabla.

Por su parte, los ‘Aseguradores’ acumulan tres puntos en el certamen y de momento están fuera de zona clasificatoria aunque una victoria los pondría en carrera nuevamente.

Deportivo Cali viene de ganar por la mínima diferencia a Real San Andrés, mientras que La Equidad hizo lo propio también como local ante Deportivo Pasto.

Una hora más tarde Cúcuta Deportivo espera la visita del Once Caldas en el juego más atractivo de la tarde donde ambos clubes prometen muchas emociones debido al fútbol que han venido practicando desde el arranque del segundo semestre, los locales tienen 6 puntos aunque vienen de caer estrepitosamente 4-1 en su visita al Envigado FC.

Por su parte Once Caldas, quien mostró buen trato de balón en las primeras dos fechas solo pudo obtener sus primeros tres puntos en la tercera salida cuando venció 3-1 al Deportivo Pasto. Las dos escuadras se quedaron fuera de los cuadrangulares el semestre anterior, así que para este certamen vienen con la obligación de ser protagonistas.

El partido que cierra la jornada sabatina será el que disputen a las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ los clubes de Millonarios vs Jaguares de Córdoba. El juego se torna parejo debido a la situación que viven ambas escuadras en la tabla de posiciones. Los ‘Embajadores’ son quintos con 6 puntos mientras que los ‘Felinos’ tienen 4 unidades y están a dos de ingresar al grupo de los ochos.

La fecha cuatro del fútbol colombiano continuará este domingo con cinco partidos más en los diferentes estadios del país.

Programación sabatina:

4:00 de la tarde – Unión Magdalena vs Medellín – Win Sport
5:00 de la tarde – Deportivo Cali vs La Equidad – RCN
6:00 de la tarde – Cúcuta Deportivo vs Once Caldas – Win Sport
8:00 de la noche – Millonarios vs Jaguares de Córdoba – Win Sport

EL DATO: Unión Magdalena acumula cuatro juegos sin anotar goles en la Liga

EL DATO: Deportivo Cali no pierde con La Equidad desde septiembre del 2007 (11 partidos)

EL DATO: Jaguares nunca pudo ganar en sus cinco visitas a Millonarios.

EL DATO: Once Caldas solo venció una vez a Cúcuta Deportivo en seis partidos como visitantes.

Comentarios