Por accidentes viales en 2018, más de 6 mil personas fallecieron en el país

178

De acuerdo con cifras presentadas por la Fundación Despacio 4 de los diez carros más vendidos en Colombia son inseguros y del total de muertes por siniestros viales 1.850, es decir, una de cada tres, corresponden a vehículos livianos.

Al respecto, Darío Hidalgo, director ejecutivo de Fundación Despacio, explicó que es un problema de salud pública. “La cadena de seguridad vial es compleja, tenemos que hacer mejoras en infraestructura en el comportamiento de las personas, pero también en los vehículos. Estos deben cumplir normas básicas de seguridad y los consumidores debemos estar informados de esas condiciones básicas”, afirmó.
Por reglamentación, para octubre de este año toda la publicidad impresa de vehículos debe incluir los estándares de seguridad que posee. Sin embargo, “hay muchos sitios de información que muestran cuáles son las condiciones de los vehículos y en los que se puede verificar si cumple estándares de seguridad”, continuó Hidalgo.
Finalmente, es importante mencionar que solo 40 de los 193 países miembros de la ONU aplican algunas de las regulaciones en seguridad vial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios